El juez obliga a Vigo a pagar 10,5 millones a una inmobiliaria
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha emitido un auto en el que requiere al Ayuntamiento a que, en cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), abone casi 10,5 millones de euros a la inmobiliaria Miraflores, por un aprovechamiento urbanístico comprometido desde principios de los años 90 y que nunca se hizo efectivo.
Cuando se planeó la circunvalación entre Castrelos y la Avenida de Madrid, el Ayuntamiento acordó con Miraflores una permuta, que incluía una parcela en A Bouza. Con el paso del tiempo, el entonces alcalde Lois Pérez Castrillo (BNG), ante la presión vecinal para mantener la zona verde, modificó el acuerdo y ofreció otros terrenos. Pero el siguiente alcalde, Ventura Pérez Mariño (PSOE), consideró que esa permuta suponía una compensación excesiva y anuló el anterior acuerdo. Todos estos cambios desembocaron en un proceso judicial en el que el TSXG dio la razón a la promotora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.