El Caja Laboral choca contra Schortsanitis
Una canasta de Pargo en los últimos segundos dio al traste con las aspiraciones del Caja Laboral, que descuidó su estrategia defensiva y no supo frenar la agresividad del Maccabi. Ambos equipos vuelven a la casilla de salida, pero ahora el factor cancha será para el israelí.
Por si el acierto desde la línea exterior del primer partido se esfumaba, lo que no llegó a ocurrir, los de Ivanovic apostaron por endurecer su protección. El temor a que el Maccabi despertase no dejó de estar presente, aunque el único que se mostró agudísimo fue Schortsanitis, que acumuló 22 puntos y protagonizó un monólogo que ya habría querido para sí Eliyahu, quien solo sacó la cabeza al final.
El cuadro vitoriano supo mantener la calma y apostó por un juego coral. Los de Blatt quisieron imponer un ritmo desquiciado, pero sobre todo saltaron a la cancha con urgencias. Su rudeza derivó en demasiadas faltas y el acierto en el aro no les acompañó.
CAJA LABORAL 81 - MACCABI TEL AVIV 83
Caja Laboral: Huertas (13), Oleson (0), San Emeterio (17), Teletovic (16) y Barac (6) -equipo inicial-; Ribas (0), Logan (12) y Batista (17).
Maccabi Tel Aviv: Pargo (13), Perkins (10), Eidson (2), Eliyahu (7) y Schortsanitis (22)-equipo inicial-; Hendrix (4), Pnini (6), Macvan (1) y Blu (18).
Árbitros: Lamonica (Ita.), Sahin (Ita.) y Dabrikosvky (Ucr.). Eliminaron a Schortsanitis (m. 34) y Batista (m. 39).
Unos 9.700 espectadores en el Buesa Arena.
4º CUARTO 15-18
3º CUARTO 20-27
2º CUARTO 24-19
1º CUARTO 22-19
Pero con el tercer cuarto regresó la pericia anotadora del Maccabi, encarnado en Blu, mientras Ivanovic pedía transiciones más rápidas, como las de los rivales. Batista y Teletovic dieron lustre al juego, pero la eficacia defensiva había cambiado de bando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.