_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La juez interroga a Ana Rosa Quintana por el 'caso Mari Luz'

La mujer del asesino dice que fue "engañada y coaccionada"

El asunto de la polémica confesión ante las cámaras de Isabel Muñoz llevó ayer a Ana Rosa Quintana a declarar ante la juez como imputada por la cobertura del caso Mari Luz. La presentadora de El programa de Ana Rosa (Telecinco) y consejera delegada de Cuarzo, la productora del magacín, compareció en la tarde de ayer ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid que investiga las circunstancias que rodearon la entrevista con la mujer de Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de Mari Luz Cortés. Quintana entró y salió del juzgado por el garaje dentro de un toderreno para esquivar a los medios.

Además de Quintana, declararon ante la magistrada María del Coro Cillán, Ignacio Abad, periodista de sucesos y responsable del equipo de investigación del programa; Patricia Pardo, la reportera que entrevistó el 23 de febrero a García en el parque de Brasilia (Madrid) y otros tres periodistas más de Cuarzo. Los imputados terminaron de declarar cerca de las ocho de la tarde.

Por la mañana, Cillán tomó declaración a Isabel García, en calidad de perjudicada, quien se ha personado como acusación particular en las diligencias abiertas para esclarecer el modo en que se hizo la entrevista en la que confesó que su marido mató a la niña, en contra de lo que afirmó en el juicio, cuando culpó a su cuñada. García, que sufre una minusvalía psíquica, señaló que los periodistas de Cuarzo le ofrecieron entre 600 y 800 euros por intervenir en el espacio, pero que finalmente no le pagaron. "No me dejaban hablar con nadie", reconoció.

La mujer, que ha declarado durante cerca de cuatro horas, acudió con el abogado de oficio Mariano Francisco García, que sostuvo que su clienta "había sido engañada, amenazada y coaccionada". "La tuvieron controlada 12 días y no la dejaron ni a sol ni a sombra, aprovechándose de su estado psicológico", según el letrado.

La magistrada en su providencia llamó también a declarar a la redactora de informativos de Antena 3 Ainhoa Lujambio, citada como testigo. Fuentes de la cadena privada señalaron ayer que "no se había recibido notificación alguna" por lo cual no acudió al juzgado.

Quintana, ayer tras declarar ante la juez Cillán.
Quintana, ayer tras declarar ante la juez Cillán.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_