El soterramiento del tren en Almería costará 280 millones
El proyecto para soterrar las vías del ferrocarril a su paso por la capital almeriense ha sufrido un sobrecoste de 36 millones de euros tras la modificación del estudio informativo original. Finalmente, el modelo de integración de las vías del tren en Almería será integral y supondrá una inversión de 280 millones de euros, que sufragarán el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, miembros de la recién constituida Sociedad Almería Alta Velocidad. La entidad ha aprobado dos adendas: una para encomendar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, la licitación de la redacción del proyecto de la estación de alta velocidad y otra para encargar la redacción del proyecto de integración ferroviaria.
El sobrecoste del proyecto correrá a cargo de Fomento, dijo ayer el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras de ese ministerio, Víctor Morlán, quien no ofreció fecha aproximada de la llegada de la Alta Velocidad a Almería, cuestión vinculada a la culminación del proyecto de soterramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.