_
_
_
_
_

Feijóo convoca a la oposición para abordar el futuro de la caja

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, convocó ayer a los líderes de la oposición para reunirse hoy por separado con cada uno de ellos a fin de abordar el futuro del sistema financiero gallego y, en concreto, el de Novacaixagalicia (NCG), la entidad crediticia resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia.

Este será el tercer encuentro que el jefe del Ejecutivo autónomo mantendrá con el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, y con el portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, para abordar este asunto, y la segunda vez que las reuniones serán bilaterales.

Los encuentros se producirán un día antes de que la caja presente ante su consejo de administración las alternativas para su recapitalización tras la aprobación del decreto ley que incluye nuevas exigencias de solvencia para las entidades financieras. A principios semana que viene concluye, además, el plazo de la entidad para presentar su plan de viabilidad ante el regulador.

El ministro de Fomento, José Blanco, lamentó ayer que mientras otras cajas apuntan al futuro "Galicia sigue mirando a su ombligo" y vaticinó que "cuando despierte será tarde" para poner remedio a una situación que atribuye a quienes han convertido este tema "en una cuestión política". Blanco aplaudió el acuerdo suscrito esta semana entre Caja Duero, Caja España y Unicaja, por tratarse de un entendimiento que va en la dirección de "fortalecer nuestro sistema financiero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_