La subasta eléctrica cierra con bajada de precios del 10%
La subasta de electricidad (Cesur) que determina el precio del kilovatio para los próximos tres meses cerró ayer con una caída de precios del 10,2% (tras ajustes) respecto a la subasta anterior. El precio del megavatio por hora para horas base quedó en 51,79 euros, mientras que para horas punta fue de 55,13 euros.
La rebaja, prevista por Industria (el segundo trimestre es más barato que el primero), facilitará que la tarifa de 20 millones de usuarios no suba en abril. "La subida será cero", confirmó ayer desde EE UU el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.