El alcalde de L'Alfàs declara por coacciones en una contrata
El alcalde de L'Alfàs del Pi y candidato del PSPV a las Cortes por Alicante, Vicent Arques, y su edil de Servicios, Manuel Granados, declararon ayer como imputados por coacciones y apropiación indebida tras la denuncia de la empresa SAV, anterior concesionaria de la recogida de basura en L'Alfàs, tras adjudicársele el servicio a La Generala en octubre de 2009.
El último día de ese año varios empleados de SAV acudieron al recinto municipal para llevarse cinco vehículos y dejar sin servicio a la población, pero el Consistorio entendió que ya estaban amortizados y eran propiedad del municipio. Arques alegó como prueba que SAV presentó "tres escritos con una oferta económica [por los cinco camiones y 200 contenedores] de 300.000 euros", aunque el Consistorio los había tasado en 128.000 euros.
El mismo procedimiento fue instruido por otro juzgado de Benidorm, que sobreseyó la causa, pero SAV recurrió el auto y la Audiencia Provincial decretó la apertura de nuevas diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.