A ese niño ni le toques
Chicho Ibáñez Serrador no solo fue el director del Un, dos, tres, sino un creador audiovisual como pocos se han visto en España. Es difícil hacer pasar más miedo que con el que provoca, por ejemplo, ¿Quién puede matar a un niño?, una compleja y dura película -que tuvo problemas con la censura- sobre los niños que habitan una isla cercana a un bullicioso pueblo turístico. Los críos son los únicos seres humanos en el islote, y no tienen buenas intenciones con los recién llegados, sean quienes sean.
La Academia (Zurbano, 3) recupera ahora ese título (martes, 22 a las 18.00; entrada libre), mítico para el terror español, en un ciclo que dedica al director de fotografía José Luis Alcaine, otro maestro en su trabajo. Niños, playas soleadas, calor, casas encaladas, y el mecer de las olas: sí, todo eso puede provocar las peores pesadillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.