IU y BNG, en contra de la ofensiva militar
"Las intervenciones militares lo único que hacen es gangrenar los problemas, como así demuestra la situación de Irak y Afganistán", aseguró ayer el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, para expresar su rechazo a una intervención militar en Libia.
Los dos diputados del BNG, junto a Gaspar Llamazares, de IU, rechazan esa intervención y aseguran que hubiera sido preferible adoptar otras medidas para hacer frente al régimen de Gadafi. En opinión de Llamazares, la resolución de la ONU sobre Libia nace con "una gran debilidad" ante la "abstención" de países muy importantes, y contra el régimen de Gadafi cree "más efectivo" el aislamiento y embargo que la exclusión aérea.
Según Jorquera, "no es de recibo" que Naciones Unidas decida intervenir en Libia al mismo tiempo que "se aplaude" que Arabia Saudí envíe tropas a Bahréin para "aplastar" a la oposición y "no se ha hace nada" por que Israel "masacre" Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.