_
_
_
_

Garrido: "La posibilidad de ganar la Liga Europa está ahí"

Nuevamente en Europa, el Villarreal ofreció su mejor y más fresca versión para dar cuenta del segundo clasificado de la Bundesliga y dar un paso más hacia el objetivo de llegar a la final de Dublín, de cuyo camino se han quedado apeados los ingleses del Manchester City y Liverpool, señal inequívoca del nivel de la Liga Europa.

"El equipo necesita estímulos e ilusión para que sirva de motor. El resultado nos dará confianza", entiende Juan Carlos Garrido sobre la metamorfosis que experimenta el Villarreal en la Liga Europa. Sobre los posibles rivales, Garrido no tenía la cabeza aún puesta en el tema. "Seguro que nos enfrentaremos a un gran equipo al igual que lo somos nosotros". Portugal hizo pleno con la clasificación del Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa y Sporting de Braga.

Más información
Cazorla y Rossi se encuentran

Para el técnico valenciano, del mismo modo que para el alemán, el resultado de la ida determinó el partido de vuelta. "El resultado de Alemania fue importante. Hemos trabajado bien en defensa, con una buena elaboración y un gran ataque. El pase ha sido merecido", opinó Garrido.

Para Jupp Heynckes, a diferencia de la ida, el Villarreal arrancó muy fuerte y consiguió merecidamente los dos goles. "Debido al resultado de Leverkusen, tuvimos que varía la táctica y el campo se nos hizo grande lo cual lo aprovechó el Villarreal que es un equipo de gran categoría que tiene calidad para seguir avanzando en el torneo", explicó con deportividad el entrenador alemán.

Garrido no esconde las ambiciones de su equipo. "La victoria nos debe hacer creer en nosotros. La posibilidad de ganar la Liga Europa está ahí. Pero el presente es la próxima eliminatoria", estima el técnico del Villarreal, que ya se encuentra en cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_