_
_
_
_
_

Sacchi: "El Inter de Mou no hizo 'pressing"

Diego Torres

Si la presión expresada en bloques forma parte del manual de Mourinho, el fundador de la presión es Arrigo Sacchi. El célebre técnico parmesano, que ahora es el responsable de las categorías inferiores de la federación de Italia, ha sido un atento seguidor de la carrera de Mourinho. "El pressing", dice Sacchi, "se puede hacer de muchas maneras. Lo importante es hacerlo. En el Inter, Mourinho se adaptó a los jugadores que encontró. Él fue fantástico para convencer a los jugadores de ayudarse unos a otros, pero su equipo casi nunca hizo la presión. En el Madrid es diferente. Ahí ha formado su propia plantilla, con jugadores jóvenes. Y, por lo que vi en San Siro cuando jugaron contra el Milan, está organizando un equipo que juega un fútbol moderno. Un equipo que quiere ser dueño del balón en todo el campo. Junto con el Barcelona y el Inter son el equipo más fuerte de Europa".

Más información
El triunfo del bloque

"A veces no lo consigue", observa Sacchi, "pero este Madrid aspira a jugar con las líneas juntas en 25-30 metros, con todos los jugadores coordinados. Es la mejor manera de que los jugadores ahorren energías: acortando los sprints. Mourinho es un técnico que trabaja muy bien en la mente de los jugadores. Este Madrid ha hecho muy bien la presión en partidos importantes y seguro que mejorará con el tiempo. En el Camp Nou, contra el Barça en Liga, quisieron jugar a la italiana y se equivocaron".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_