Marchas por el gallego a cinco días de las municipales

Este año, las elecciones municipales son cinco días después del 17 de Maio. Y la plataforma Queremos Galego, que en los dos últimos Día das Letras Galegas convocó masivas manifestaciones en Santiago, organizará en esta ocasión "una movilización expansiva en el máximo número posible de localidades gallegas". Lo anunció ayer Carlos Callón, portavoz de la agrupación, acompañado de la académica y cineasta Margarita Ledo y de la escritora Teresa Moure.

"Queremos denunciar los nefastos primeros dos años del Gobierno de Núñez Feijóo", adujo Callón, "y reivindicar la fuerza que los ayuntamientos pueden tener como instrumentos activos en el proceso normalizador del gallego". A la vez, hizo especial hincapié en un llamamiento a los "militantes, simpatizantes y votantes del PP". "Que salgan del armario y expresen en público lo que piensan y transmiten en privado", dijo, en referencia a la supuesta oposición de fracciones de ese partido a la política lingüística de la Xunta.

Queremos Galego también anunció un "acto lúdico-reivindicativo" el 30 de abril en Santiago, en el que intervendrán músicos y gente representativa de "diferentes ámbitos sociales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de marzo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50