Marchas por el gallego a cinco días de las municipales
Este año, las elecciones municipales son cinco días después del 17 de Maio. Y la plataforma Queremos Galego, que en los dos últimos Día das Letras Galegas convocó masivas manifestaciones en Santiago, organizará en esta ocasión "una movilización expansiva en el máximo número posible de localidades gallegas". Lo anunció ayer Carlos Callón, portavoz de la agrupación, acompañado de la académica y cineasta Margarita Ledo y de la escritora Teresa Moure.
"Queremos denunciar los nefastos primeros dos años del Gobierno de Núñez Feijóo", adujo Callón, "y reivindicar la fuerza que los ayuntamientos pueden tener como instrumentos activos en el proceso normalizador del gallego". A la vez, hizo especial hincapié en un llamamiento a los "militantes, simpatizantes y votantes del PP". "Que salgan del armario y expresen en público lo que piensan y transmiten en privado", dijo, en referencia a la supuesta oposición de fracciones de ese partido a la política lingüística de la Xunta.
Queremos Galego también anunció un "acto lúdico-reivindicativo" el 30 de abril en Santiago, en el que intervendrán músicos y gente representativa de "diferentes ámbitos sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.