La familia recibe el cuerpo del estudiante californiano
La familia del estudiante Austin Taylor Bice, el californiano de 22 años hallado muerto el pasado 8 de marzo en el río Manzanares tras llevar 10 días desaparecido, recibió el sábado por la tarde el cuerpo del joven, tras salir del Instituto Anatómico Forense. Este tendrá que ser embalsamado como trámite previo para que pueda ser repatriado a su país natal, según fuentes judiciales.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria de la región, donde será embalsamado. Aún quedaban algunos trámites para el regreso a Estados Unidos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisaron que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 52 autorizó a última hora del viernes la entrega del cadáver a la familia, después de que el médico forense determinase que tiene muestras suficientes para concretar las causas del fallecimiento.
El avance de la autopsia que se recibió en el juzgado el día 10 estableció que el joven se ahogó tras caer de espaldas al río. No tenía signos de violencia pero, a falta del resto de pruebas, el médico forense pidió al juez que esperara unos días antes de permitir a la familia disponer del cadáver. El informe definitivo de la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte, tardará varias semanas en estar acabado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.