El 'caso Camps' continúa
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano rechazó ayer un nuevo intento de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, de dilatar la causa de los trajes, en la que está imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio junto a tres altos cargos del PP y el Gobierno autónomo por aceptar regalos de la trama Gürtel valorados en miles de euros.
La estrategia de los acusados y especialmente de Camps desde que se inició la investigación en 2009 ha consistido en solicitar diligencias y plantear recursos sin cesar para ralentizar la marcha del procedimiento. En el desestimado ayer, el presidente valenciano pedía suspender el trámite de presentación de escritos de conclusiones para que dos peritos hicieran "aclaraciones" de sus informes; y que se mantuviera la suspensión en tanto la sala no resolviera los recursos de apelación pendientes.
La sala también rechazó un recurso de fiscalía en el que pedía suspender la causa hasta que se resuelvan las inhibiciones del tribunal madrileño en favor del valenciano. El tribunal emplaza a la fiscalía a solicitarlo una vez celebrada la audiencia preliminar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.