Domínguez no resolverá sobre el aeropuerto de Castellón

La reclamación del derecho a un juez imparcial y a un proceso justo esgrimidos por el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) han sido oídos y el presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Domínguez, no resolverá el recurso contra el archivo del presunto delito contra el medio ambiente denunciado por los ecologistas por las obras del aeropuerto.
Gecen denunció que la voladura de la montaña de Santa Bárbara no estaba incluida en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada para el proyecto de las instalaciones aeroportuarias, ubicadas entre los términos de Benlloch y Vilanova de Alcolea. El caso fue archivado por el juzgado y los ecologistas recurrieron esa decisión con un escrito que fue a parar a la sección primera de la Audiencia, que preside Domínguez y en la que un total de cuatro magistrados había resuelto ya otros recursos sobre el mismo procedimiento. Según los ecologistas, la participación de estos "no se ha limitado a un mero control formal de cuestiones accesorias, sino un conocimiento profundo de las diligencias entrando a resolver sobre las cuestiones candentes de las mismas". Así, alegaron la "contaminación" de estos y recusaron a Domínguez y a otros tres magistrados que, finalmente, han decidido abstenerse de la resolución del caso, que tendrá que ser reasignado.
Según fuentes de Gecen, "arrasar 200 hectáreas sin estudio ni declaración de impacto ambiental es lo nunca visto en la provincia en décadas", por lo que exigieron "justicia y que quienes aparezcan como responsables de arrasar 200 hectáreas sean juzgados con garantías por ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































