_
_
_
_

Las taquillas de billetes de tren cerrarán el 18 de marzo

Las taquillas de venta de billetes en las estaciones de Valencia Nord y Joaquín Sorolla, en la ciudad de Valencia, permanecerán cerradas todo el 18 de marzo. Los 900 trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Valencia han convocado una serie de paros entre las 13.00 y las 15.00 del 16 y 17 de marzo, y a lo largo de todo el 18 de marzo, porque la creación de Adif les ha privado del libre acceso a la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Luis Cerezo, del comité de empresa de Adif Valencia, explica que los trabajadores de Renfe y sus familiares disfrutaban de acceso gratuito a los servicios de FGV, y viceversa. Pero desde la constitución de Adif, esas prerrogativas solo se han prorrogado hasta el 31 de marzo.

Cerezo comenta que Renfe, empresa que gestiona los productos de transporte, ha impuesto unos servicios mínimos de hasta el 100% en las áreas de seguridad en la circulación o megafonía, pero ha obviado al personal que sirve en las taquillas.

El 18 de marzo también se han convocado paros en Metro Valencia y la Empresa Municipal de Transportes. Los servicios mínimos se han fijado en un 70%, un porcentaje que los sindicatos consideran abusivo. Además, la EMT anunció ayer que reforzará el servicio en 46 líneas a partir del 16 de marzo "con la finalidad de facilitar y garantizar los desplazamientos por la ciudad en estos momentos en que la fiesta se vive en la calle", aseguró Alfonso Novo, presidente de EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_