_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Sergio Balseyro, crítico musical

Alicante despidió el sábado al periodista y crítico musical Sergio Balseyro (Barcelona, 1963). Era de esos reporteros que sabía de las noticias antes de que ocurrieran, y la profesión la vivía en la calle y en los bares, que se iban convirtiendo en sus oficinas.

Balseyro era un referente de la información cultural de la provincia de Alicante. Pero su pasión era la música, en pocos conciertos no estaba entre bambalinas o entre el público, y siempre recordaba la actuación anterior que el grupo en cuestión había dado hace años por Alicante. De hecho, le gustaba decir que era más músico que plumilla. Falleció el viernes a los 47 años, hace dos semanas sufrió un infarto, que no logró superar. Y su vida no fue nada fácil, su esposa falleció a los cuatro meses de nacer su hijo, que ahora ya tiene 20 años y estudia Física en Valencia.

Balseyro llevaba más de 20 años publicando entrevistas, reportajes, noticias y críticas en la prensa en Alicante, fundamentalmente en el diario La Verdad, y también en la última etapa en Las Provincias. Estudió Periodismo en la Complutense de Madrid. Balseyro amaba el jazz, y se sabía las vicisitudes de las grandes figuras. De hecho, muchas de las voces negras que han actuado en Alicante llegaron de la mano de este periodista, que también actuó de promotor cultural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_