_
_
_
_
_

Hereu afirma que Mas tiene un Gobierno de contables, no de políticos

Tocó fondo hace unas semanas pero no arrojó la toalla, salió reforzado de las primarias y este fin de semana ha ha simbolizado el mensaje de la V Convención Municipal del PSC. Jordi Hereu reivindicó ayer el municipalismo como forma de combatir los recortes sociales del Gobierno de la Generalitat. Y lo hizo con contundencia, con un mensaje que satisfizo incluso a sus detractores.

"La Generalitat nos tendrá enfrente cuando vengan con la libreta a hacer de contables. A mí ya me han venido varios", dijo Hereu para referirse a las entrevistas mantenidas con varios consejeros. Y vaticinó que algún día le vendrá otro "consejerito" a explicarle el recorte de la Ley de Barrios que impulsaron los dos Gobiernos tripartitos. "Yo pensaba que teníamos el Gobierno de los mejores, no de los contables", ironizó Hereu, a propósito de la conocida frase de Mas.

Los Ayuntamientos gobernados por el PSC no serán un contrapoder a la Generalitat, dijo, pero advirtió que no permitirán lecciones de nadie no de nada. Ni siquiera de seguridad, que Hereu reivindicó como un valor de la izquierda. Después puso ejemplos y nombres propios de ciudadanos para referirse a su gestión y sentenció: "Estamos para dar la cara, a veces hasta para que nos la partan, pero la gente nos pide que afrontemos los problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_