_
_
_
_
_

Alarte: "El PP insulta o usa la justicia para montar un circo"

El PSPV cierra filas en torno a Luna que dice que no le tiemblan las manos

"El PP, con la justicia, la insulta o la usa para montar un circo, que es lo que intenta", según el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que presentó la candidatura autonómica socialista a las Cortes por Alicante, que encabeza Ángel Luna. "El mundo al revés, el que denuncia es juzgado", comentaba resignado ayer un diputado socialista, que no alcanza entender el revisionismo del PP y la crítica feroz hacia el portavoz parlamentario Ángel Luna. El propio secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ofreció a colaborar con la justicia e instó a que llamen como testigos a "Cotino, Camps, Jaraba y Pedro García que saben mucho más del informe que nosotros", dijo Alarte, en referencia a los documentos sobre el caso Gürtel, bajo secreto de sumario, que Luna exhibió en las Cortes Valencianas. Alarte irónicamente insinuó que el papel se lo hizo llegar "un militante del PP resentido". El comentario desató la ira del PP, que exigió la comparencia de líder socialista.

Alarte insiste en que "la corrupción forma parte del proyecto del PP"

Alarte volvió a denunciar "la operación del PP sistemática para intentar acallar" a los socialistas y "de persecución a las personas que defienden la democracia", y advirtió de que "se pongan como se pongan, nada de nada". El secretario general del PSPV aseguró que Luna tiene el apoyo "más incondicional" y "férreo del PSOE, y por supuesto el mío".

El propio Ángel Luna, tras la decisión del juez instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV de abrir juicio oral contra él por un presunto delito de encubrimiento, confesó estar "absolutamente tranquilo y convencido" de lo que hace, y agregó: "No me tiemblan las manos".

Alarte aseguró que en las candidaturas socialistas "no va a haber corruptos, en las del PP creo que van por 15 en sus previsiones iniciales".

Y el otro tema que acaparó la comparencia de Alarte fue la decisión de la sala de lo Civil y Penal del TSJCV de continuar con la tramitación de la inhibición parcial remitida por el instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, sobre posibles delitos electorales y financiación irregular, entre otros. El líder socialista reiteró que "nunca fueron tres trajes", sino "una manera de entender la política, es un problema transversal del PP porque la corrupción es parte del proyecto político de Camps". Y auguró que esto es "solo la punta del iceberg".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alarte hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la lista autonómica por Alicante, en la que destacan la presencia, en puestos de salida, de los alcaldes de Xixona, Ferran Verdú, y la alcaldesa de Sax, Ana Barceló. El líder del PSPV acudió luego a Alcoi para presentar a Toni Francés como candidato a la alcaldía y por la noche a Edmundo Seva como aspirante en Sant Joan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_