Un juez permite reabrir la perrera de Torremolinos
La perrera Parque Animal, de Torremolinos (Málaga), cuyos responsables se encuentran imputados por maltrato animal y otros delitos, podrá reabrir sus puertas después de que Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Málaga haya dejado en suspenso cautelarmente la orden de cierre del recinto por seis meses y la multa de 15.000 euros decretada por el Ayuntamiento el pasado febrero.
El juzgado ha citado a los responsables de la perrera y a los representantes municipales el próximo miércoles para escucharles y posteriormente decidir si revoca definitivamente la sanción, o bien la mantiene o la modifica, según informó el consistorio en un comunicado.
Los responsables de Parque Animal fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil. Según la investigación, con el ánimo de ahorrar costes, los dueños de la perrera sacrificaban mascotas con dosis de veneno inferiores a las necesarias para garantizar una muerte rápida y sin dolor para el animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.