La patronal vasca y CEOE analizan la situación económica en la primera visita de Juan Rosell
El primer encuentro en el País Vasco entre el nuevo presidente de la CEOE, Juan Rosell, y representantes del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) se mantuvo ayer dentro de los cánones del protocolo. No hubo comunicación sobre acuerdo alguno al término de una reunión distendida donde el epicentro estuvo en compartir los análisis sobre la situación económica general y vasca, en particular.
Según ha trascendido, ambas delegaciones profundizaron en "el conocimiento de proyectos y estrategias" en la nueva etapa de la patronal española. La reunión, la primera que Rosell celebra con una de sus organizaciones miembro desde que relevara en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán, sirvió también para "estrechar" las relaciones de colaboración y la "sintonía" que se han mantenido hasta la fecha.
En su primera visita a Euskadi como presidente de la CEOE, Rosell estuvo acompañado por el secretario general de la organización, José María Lacasa, y por el vicepresidente de CEOE y también presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.
El objetivo del encuentro, que se prolongó durante dos horas y media, y al que siguió un almuerzo, estaba centrado en "profundizar en el conocimiento de los proyectos y estrategias" de la CEOE para su nueva etapa, así como "estrechar las relaciones de colaboración entre ambas organizaciones" empresariales. A su vez, los os representantes de Confebask, encabezados por su presidente Miguel Lazpiur, y CEOE analizaron también, "las diferentes cuestiones de interés económico-empresarial que les afectan".
Lazpiur, por su parte, participará el próximo martes dentro del ciclo de conferencias-coloquio que organiza el Club Financiero de Bilbao, y en el que el presidente de la patronal vasca hablará sobre el tema Crisis y la post crisis, una visión empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.