_
_
_
_

Feijóo: "Parar el AVE por el PP de Ourense sería una broma"

El presidente gallego se desentendió ayer de las protestas del PP de Ourense para soterrar la entrada del AVE en la ciudad. Después de que el martes, el ministro de Fomento, José Blanco, revelase una supuesta conversación con Feijóo en la que éste le dijo que sus objeciones al trazado respondían a una estrategia política de su partido en Ourense, el presidente aseguró: "Si alguien quiere discutir por unos metros de AVE, yo no lo voy a hacer".

Exigió al ministro que cumpla con su compromiso de licitar en este primer trimestre los 6.000 millones de euros de tramos entre Olmedo y Ourense y que en los meses siguientes proceda a su adjudicación. "Que Fomento parase la licitación por una discusión con el PP de Ourense sería una broma y conviene no hacer bromas con esto. Que se adjudique y se licite, el resto son cuestiones incidentales", subrayó.

No obstante, manifestó que su formación tiene derecho a seguir reclamando que en el futuro se soterre la estación de tren en la capital ourensana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_