El Madrid de Emeka Okereke
Llegó a Madrid en pleno verano del 2010. Nigeriano, solo, sin hablar una palabra de español. Cogió su cámara y empezó a capturar todo aquello que le llamaba la atención con la Puerta del Sol como eje central. Las rebajas, gente despreocupada, los monumentos y fuentes. En blanco y negro. Las de Emeka Okereke (Lagos, 1980) no son imágenes de souvenir. Presentan una curiosa perspectiva que se resume en el título de la exposición que se presenta hasta el 13 de marzo en el Círculo de Bellas Artes: África nos mira.
Los fotógrafos son siete africanos que ofrecen su visión de siete capitales españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Valladolid, Bilbao y Madrid. Son artistas de reconocida trayectoria, elegidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para participar en este proyecto. Mamadou Gomis (Senegal) se centró en los ancianos de Bilbao. Mohamed Konaté (Malí) en los hombres-estatua de Barcelona. Patrick Wokmeni (Camerún) captó los vibrantes colores de Sevilla. La sudafricana Zanele Muholi buscó semejanzas entre los paisajes de Las Palmas de Gran Canaria y los de su tierra natal. Todos ellos ofrecen fotografías, no solo sabias en su concepción y forma, sino en la mirada que nos ofrecen de ese extraño país llamado España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.