Un marroquí de 32 años muere de un balazo en una reyerta en Parla
Tercer homicidio en Parla en lo que va de año. Un hombre de nacionalidad marroquí y de 32 años de edad, Mohamed M. Abiad, murió ayer por la tarde al recibir al menos un disparo en un costado en el transcurso de una reyerta ocurrida en un piso, según informó un portavoz de Emergencias 112. Esta es la undécima muerte violenta que se registra en la región en lo que va de año.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.20 en el número 20 de la calle de Fuente. A esa hora una persona llamaba al teléfono de emergencias 112 y comunicaba que en un domicilio había dos personas discutiendo y que se habían escuchado varios disparos. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la localidad, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes se encontraron en la calle con un hombre herido que presentaba varios orificios de arma de fuego.
La policía halla una vaina en el rellano de la segunda planta
Al lugar se desplazó una UVI móvil del SUMMA que encontraron a la víctima consciente, pero con las constantes vitales muy inestables. Al poco entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le trasladaron al hospital Infanta Cristina de la localidad, pero murió en el traslado, según fuentes médicas. El tiro le afectó a algún órgano vital o un vaso sanguíneo importante.
Los investigadores del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica se desplazaron al lugar de los hechos. Los agentes encontraron un casquillo en el rellano del segundo piso, por lo que suponen que en alguna de las casas de esa planta se produjo la reyerta. Los policías intentaron que les abrieran todas las casas pero en tres de ellas no respondieron. Los vecinos declararon que no conocían a la víctima. Nunca le habían visto con anterioridad. Previsiblemente no residía en el inmueble. Este carecía de antecedentes policiales, según la documentación que portaba.
Anoche no había ningún detenido por este crimen, que es el tercero que se registra en Parla desde principios de año. El primero ocurrió el 7 de enero cuando un ciudadano de origen chino, Qunde Qui, de 20 años. La víctima fue hallada junto a un conocido karaoke de la localidad. Se hallaba en el kilómetro 5 de la M-408, que une Parla y Pinto. Tres personas de la misma nacionalidad fueron detenidas acusadas de ser las autoras del crimen.
El segundo ocurrió dos días después, cuando Mariano Antonio Camps, alias El Panita, un dominicano de 25 años, murió tras ser apuñalado en la discoteca New Chacal. Los encargardos del local sacaron a la víctima a las puertas del local, cuando estaba mortalmente herido. No hubo discusión previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.