_
_
_
_
_

Alicante albergará tres años más el premio Azorín

Acuerdo entre la Diputación de Alicante y la editorial Planeta para que las tres próximas ediciones del premio Azorín, hasta el 2014, se siga celebrando en Alicante, decisión prorrogable por otros dos años más. El premio, dotado con 68.000 euros, se falla esta noche y estrena escenario: el Auditorio de la Diputación de Alicante.

A la decimoctava edición del premio se han presentado 94 obras, de las que 10 han sido seleccionadas como finalistas, y de estas, ocho concurren bajo seudónimo. Del total de novelas presentadas, 78 provienen de España (23 de Alicante), dos de América del Norte y otras tantas de América del Sur y el resto no se han especificado. El año pasado se presentaron 132 originales.

Carlos Creuheras, responsable de Planeta, destacó que, por primera vez, se incluya una cláusula que protege los derechos digitales de las obras a concurso. Su digitalización es "una posibilidad más que razonable", aunque no implica "un compromiso explícito" para la distribución en formato digital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_