_
_
_
_

Defensa ordena revisar la seguridad en sus arsenales para evitar atracos

El Ministerio de Defensa ha enviado una instrucción a todas las autoridades militares, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, (Jemad), los jefes de los ejércitos, el secretario de Estado de Defensa y el subsecretario para que den orden de revisar los planes de seguridad de todas las instalaciones militares "con carácter urgente" a raíz del robo, la madrugada del lunes, de 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas en la base de Menacho de Bótoa (Badajoz).

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), el general Fulgencio Coll, viajó ayer en helicóptero hasta la base para analizar lo ocurrido y "depurar responsabilidades si las hubiera", según fuentes militares. El día anterior, Coll había informado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de cómo todos los indicios apuntaban a un grupo de delincuencia organizada.

Un equipo de la Guardia Civil interrogó ayer a militares de la base. Mientras, la Guardia Nacional Republicana portuguesa buscaba ayer un Volkswagen Polo blanco con el que los asaltantes habrían escapado por el Alentejo, según un medio portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_