_
_
_
_
_

Sueca gestionará la casa de Fuster tras pactarlo con Cultura

El Ayuntamiento de Sueca llevará al pleno de este jueves los textos de dos convenios que permitirán al Consistorio gestionar plenamente, al fin, la casa del escritor y ensayista Joan Fuster. Unos convenios que consisten, en líneas generales, en que la Consejería de Cultura cede la organización del inmueble, ahora propiedad de la Generalitat, a Sueca, y en que el heredero de Fuster, Josep Manuel Palàcios, cede el legado que permanece en poder de los herederos.

Cultura confirmó ayer que la titular de la consejería, Trini Miró, ya ha firmado el acuerdo. Y el alcalde de Sueca, Joan Baldoví, del Bloc, explicó anoche que tras la aprobación en el pleno del próximo jueves de los acuerdos ya solo faltará la firma oficial del convenio entre las dos Administración, en fecha aún no fijada.

Más información
La Consejería de Cultura se desentiende de la casa de Joan Fuster

"La gestión de la casa Fuster estaba en un limbo", explicó ayer Baldoví, "se habían firmado unos acuerdos previos, pero con este está todo más claro". El pacto con la Generalitat, con renovación anual durante 10 años, estipula que el Ayuntamiento custodiará el legado, tanto archivístico, como bibliográfico, como artístico que hay en la Casa Joan Fuster. También se encargará de su ordenación, clasificación y conservación. Y de la exhibición de las obras de arte. Y las tareas de difusión de la obra de Fuster. Cultura asume las funciones de asesoramiento técnico y pondrá a disposición del Consistorio el programa Absys para informatizar los documentos.

En el acuerdo con Palàcios se estipula que el Consistorio se hará cargo de los presupuestos de la institución y que dotará con un director y cuatro trabajadores a la Casa Fuster, entre otras cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_