_
_
_
_
_

China rebaja el objetivo de crecimiento de su economía

El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó ayer que su Gobierno espera un crecimiento del producto interior bruto (PIB) "cercano al 7% para el periodo 2011-2015". Este objetivo, que rebaja ligeramente el 7,5% previsto para el periodo 2006-2010, responde, según palabras del primer ministro, "al reajuste de la industria por las obligaciones medioambientales".

"Nunca buscaremos un gran crecimiento económico a costa del medio ambiente, esto sería el resultado de un crecimiento insostenible del tejido industrial chino y una sobreexplotación de nuestros recursos", aseguró Wen en una conversación con internautas desde la página web de la agencia oficial de noticias Xinhua News Agency.

El primer ministro chino también señaló que la apreciación del yuan se hará "de forma gradual" para salvaguardar así la soberanía del país. Wen aseguró que el Ejecutivo chino no se opone a la reforma de la moneda nacional aunque sí se mostró inflexible a la hora de aceptar injerencias de otros países. "Para el desarrollo de nuestro programa es necesario sacar adelante una reforma gradual y estudiada del yuan. Sin embargo, nos oponemos a la politización por parte de otros países de esta situación", apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_