Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Molino estrena hoy su programación de tango

Primero fue el flamenco de Mayte Martín y, esta noche, El Molino inicia una nueva programación musical dedicada al tango. Será un ciclo mensual que cada lunes combinará un concierto de artistas reconocidos con una milonga, es decir, un baile abierto al público general. En septiembre el cabaré acogerá también el I Festival Internacional de Tango.

El ciclo está dirigido por el bailarín y coreógrafo Claudio Hoffmann, que en su presentación de la programación compara el Paralelo con la mítica calle de Corrientes de Buenos Aires. "El Molino Tango nace para llenar el vacío de este género que existe en la programación cultural de Barcelona", señala en su escrito. "Queremos recuperar la sensación que el barcelonés vivió en el pasado, cuando su ciudad era una capital de referencia del género".

La primera actuación correrá a cargo del bandoneísta Daniel Bienlli y del guitarrista César Angeleri, según Hoffmann "dos de los referentes fundamentales de esta música". Tras la actuación (21.00 horas, 30 euros) se abrirá la milonga a las 22.30 horas en la que el público general también podrá entrar (seis euros). La próxima sesión, el 21 de marzo, irá a cargo de Mario Lagos con su trabajo Anclao en París.

Respecto al ciclo de flamenco, este martes actúa José de la Tomasa y los próximos 7 y 8 de marzo la protagonista de los conciertos será la cantante Martirio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de febrero de 2011