_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

La pradera de los gatos felices

Isidoro Merino

En el lenguaje corporal de los gatos, una cola rígida y vertical es signo de que el animal está contento.

Las colas de gato de la foto (en inglés, yellow cat's tail; geelketstert en afrikaans, la lengua hablada en Sudáfrica por los descendientes de los colonos bóers), con vistosas flores amarillas de sutil y punzante aroma, también apuntan hacia arriba, y aunque no conocemos su grado de felicidad nos alegran la vista y el olfato. Pertenecen al género Bulbinella, plantas bulbosas con más de 30 especies, la mayoría endémicas de Sudáfrica, que alcanzan el metro de altura. Las de la imagen alfombran, junto a otras muchas especies diminutas y olorosas, las praderas de Niewoudtville, un parque natural dedicado a las flores salvajes en la provincia sudafricana de Western Cape, a 355 kilómetros al norte (unas cuatro horas de carretera) de Ciudad del Cabo. Iberia (902 40 05 00; www.iberia.com) vuela a Ciudad del Cabo desde Madrid y Barcelona, vía Johanesburgo, a partir de 694 euros.

Las colas de gato llenan las praderas de Niewoudtville, un parque natural dedicado a las flores salvajes en Sudáfrica
Las colas de gato llenan las praderas de Niewoudtville, un parque natural dedicado a las flores salvajes en SudáfricaFRANS LANTING

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_