_
_
_
_

Un sondeo da a CiU su primera victoria sobre el PSC en unas generales

Convergència i Unió (CiU) podría superar al Partit dels Socialistes del Catalunya (PSC) por primera vez en unas elecciones generales en 2012. Así lo vaticina el Centro de Estudios de Opinión, el equivalente al CIS en esa comunidad, que ayer presentó su último barómetro. La encuesta, realizada a fines de enero a 2.500 personas, refleja el posible sorpasso en unos comicios que hasta ahora eran coto reservado de los socialistas en Cataluña. En caso de celebrarse mañana, el 21,8% de los encuestados optaría por CiU, y el 19%, por el PSC. El PP tiene un 10,1% de intención directa de voto.

Cataluña es una pieza clave para los socialistas en su carrera para permanecer en La Moncloa. En 2008, el resultado en esa comunidad fue claves: el PSC logró 25 de los 47 diputados en liza; CiU obtuvo 10, y el PP se quedó en ocho. Los socialistas han ganado siempre en Cataluña en unas elecciones generales desde los primeros, en 1977.

Más información
El déficit del Gobierno de la Generalitat se disparó en 2010 hasta el 3,9%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_