Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CAM cede suelo para el 'parking' del Pla de Alicante

Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer la cesión de suelo durante 42 años para construir el polémico aparcamiento del barrio del Pla de Alicante. La caja explicó tras el consejo de administración su decisión de ceder el uso de una superficie de 3.888 metros cuadrados en el subsuelo del solar que ocupa el Club Atlético Montemar para un aparcamiento de vehículos.

Esta infraestructura es una de las más demandadas en Alicante. El Pla es un barrio muy comercial y poblado donde la ausencia de plazas para aparcar es evidente. El exalcalde Luis Díaz Alperi planteó un proyecto que paró la presión ciudadana.

Por otro lado, la CAM convocó para el 30 de marzo la asamblea que ratificará la segregación de activos y pasivos del negocio bancario a favor del Banco Base.

Los consejos de las cuatro cajas que aglutinan al Banco Base aprobaron ayer una ampliación de capital de 4.583 millones para realizar el canje por el negocio bancario de las cajas. En este proceso, el negocio de la CAM ha sido valorado en 1.960,7 millones, por encima de sus socios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2011