_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | Discos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ali Khattab

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al-Zarqa es uno de los últimos discos que eligió Mario Pacheco para su compañía, Nuevos Medios. Creer no está alejado de crear. Pacheco creyó en la fuerza generadora del flamenco y al creer potenció la creación de nuevos sonidos y les dio visibilidad. En Al-Zarqa, el guitarrista egipcio Ali Khattab juega con las semejanzas y diferencias entre la sonoridad oriental y flamenca. Los palos del flamenco como la soleá, la seguiriya, la taranta, los tangos y la rumba se encuentran con sus parientes orientales, los tradicionales maqamat, hijaz, rast, nawaathar y nahawand. El resultado es un hermoso disco sobre el que sobrevuela el recuerdo del gran Pacheco.Nuevos Medios

Ali Khattab

Al-Zarqa

Nuevos Medios

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_