Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hernández- Rodicio, director de informativos de la SER

Antonio Hernández-Rodicio Romero (Cádiz, 1966) es el nuevo director de los Servicios Informativos de la cadena SER. Este nombramiento se enmarca en el proceso de reorganización, modernización y potenciación del área de Contenidos de la radio, según la cadena.

Hernández-Rodicio sustituye en el cargo a Rodolfo Irago que, desde el año 2004, ha dirigido los Servicios Informativos de la cadena SER. Durante este tiempo todos los programas informativos han consolidado su liderazgo de audiencia y de referencia informativa. Rodolfo Irago emprenderá nuevos proyectos profesionales.

Hernández-Rodicio es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo PRISA. Hasta ahora, era director de El Correo de Andalucía, cargo que desempeñaba desde 2005.

Hernández-Rodicio ha sido redactor jefe de los Servicios Informativos de la cadena SER en Cádiz y corresponsal de EL PAÍS en esta ciudad. Asimismo, a lo largo de su carrera se ha hecho cargo de las corresponsalías de las agencias Efe y Europa Press, del semanario Tiempo, de Andalucía Actualidad y del periódico El Observador de Barcelona.

Destaca, además, su faceta como articulista en diversas publicaciones. Desde hace cinco años es el director de Los Diálogos de El Correo, un espacio periodístico de reflexión y debate en el que participan las más destacadas personalidades de la política y la economía españolas. Es además tertuliano habitual en la Radio Televisión de Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2011