_
_
_
_
_

La caja gallega se ve obligada ahora a crear un banco

María Fernández

A regañadientes, porque hasta el último momento se aferró a su naturaleza jurídica, Novacaixagalicia (NCG) decidió ayer dar el paso de volcar su negocio a un banco para intentar cumplir con el decreto del Gobierno.

La unión de Caixa Galicia y Caixanova, que fue impulsada por la Xunta que dirige Alberto Núñez Feijóo (PP) y bendecida en diciembre por el Banco de España, no cumple con los nuevos requisitos de capital. La cúpula de la entidad, que se siente traicionada por el giro de los acontecimientos, no ha hecho público su core capital, que en todo caso está por debajo del 6%. Fuentes de NCG explican que han realizado "fuertes provisiones" para apuntalar el balance de 2010 siguiendo instrucciones del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Por esta decisión, dicen, presenta un capital básico menor. Ahora tendrán que buscar inversores para colocar un mínimo del 20% de sus acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_