Compromís y EU critican la cesión de suelo a la Católica
Los partidos de EU y Compromís en Valencia salieron ayer en tromba a criticar la cesión del Ayuntamiento de Valencia a la Universidad Católica San Vicente Ferrer de una parcela de uso escolar para que construya un hospital universitario y una facultad de Medicina o Farmacia privadas. Para Amadeu Sanchis (EU), el gesto del Gobierno local de Rita Barberá es un "escándalo, un hecho sin precedentes en el Consistorio", dijo.
Joan Ribó, candidato de Compromís en Valencia, lamentó la "sumisión del Ayuntamiento a los intereses de la Iglesia, en relación con la eventual cesión a la Universidad Católica del citado solar, situado en el barrio de Campanar. "Esta decisión contradice informes del año 2009, que consideraban la parcela en cuestión como fundamental para los equipamientos educativos del barrio".
Por el contrario, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuyo Gobierno promueve la recalificación, consideró "magnífica" y "fenomenal" la posibilidad de crear una nueva clínica privada en Campanar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.