_
_
_
_
_

Botella critica al Consell por apropiarse de inversiones del Estado

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, criticó ayer, sin mencionarlos, al Consell y a los Ayuntamientos del PP que se arrogan "una autoría que no les pertenece cuando se trata de recursos o proyectos del Gobierno de España. Algo que ocurre con reiterada e innecesaria frecuencia".

Botella, que dio una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Valencia, señaló que "recientemente en esta Comunidad y en numerosas ocasiones en la Administración local y autonómica son frecuentes las descargas de fondos con derechos de autor, con copyright estatal, exhibidos como propios".

La responsable de la Delegación del Gobierno lamentó que en la actualidad haya personas -como han hecho recientemente el expresidente José María Aznar y la fundación FAES- que "tratan de aprovechar el malestar generado por la crisis para hacer propuestas revisionistas del edificio institucional de España, del Estado autonómico y de la función de los Gobiernos y los poderes públicos". Unos impulsos que Botella tachó de "preconstitucionales".

Victimismo

En su alocución, Ana Botella lamentó que "mientras haya quien siga anclado a la política identitaria instrumentalizada al servicio del victimismo electoralmente rentable, ni seremos capaces de arbitrar un horizonte común de progreso, ni seremos capaces de articular un espacio de convivencia donde el ciudadano sea el único protagonista".

Sin mencionar a los populares ni al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la delegada del Gobierno contrapuso el discurso victimista con la realidad. "Solo en el año 2010, el Gobierno de España ha suscrito más de 40 convenios de colaboración con la Generalitat a través de la práctica totalidad de los ministerios", señaló Botella, que desgranó las inversiones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la Comunidad Valenciana. Unas inversiones que no despiertan el interés informativo que sí tienen Gobiernos autonómicos y municipios, cuya proximidad al ciudadano es mucho mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana Botella lamentó el bajo nivel de implicación institucional de la Generalitat, cuyo presidente, como principal representante del Estado en la Comunidad Valenciana, no asiste a la toma de posesión de los delegados del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_