Un técnico de Alicante niega al juez trato de favor a Ortiz
Víctor López, jefe de área de la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, negó ayer ante el juez trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la adjudicación del contrato de mantenimiento del cementerio municipal. El funcionario declaró, en calidad de imputado, ante el titular del Juzgado número 1 de Alicante, que instruye una denuncia de la mercantil aspirante al concurso, la firma Multiservicios Tritón.
El empleado municipal declinó realizar comentarios a la salida del juzgado. No obstante, fuentes del caso señalan que López defendió ante el magistrado la legalidad de la concesión. El denunciante argumenta el trato de favor en el hecho de que la contrata se adjudicó a la propuesta más cara, la de Ortiz, por 774.000 euros.
La comparecencia de López ante el juez es la tercera, siempre como imputado, que acumula el funcionario. La primera fue por la adjudicación de un contrato para actos culturales y la segunda por la reforma de una plaza. Esta última ya ha sido archivada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.