_
_
_
_
_

Un técnico de Alicante niega al juez trato de favor a Ortiz

Víctor López, jefe de área de la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, negó ayer ante el juez trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la adjudicación del contrato de mantenimiento del cementerio municipal. El funcionario declaró, en calidad de imputado, ante el titular del Juzgado número 1 de Alicante, que instruye una denuncia de la mercantil aspirante al concurso, la firma Multiservicios Tritón.

El empleado municipal declinó realizar comentarios a la salida del juzgado. No obstante, fuentes del caso señalan que López defendió ante el magistrado la legalidad de la concesión. El denunciante argumenta el trato de favor en el hecho de que la contrata se adjudicó a la propuesta más cara, la de Ortiz, por 774.000 euros.

La comparecencia de López ante el juez es la tercera, siempre como imputado, que acumula el funcionario. La primera fue por la adjudicación de un contrato para actos culturales y la segunda por la reforma de una plaza. Esta última ya ha sido archivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_