_
_
_
_
_

Iñaki Martínez será la voz de los museos de arte contemporáneo

El director del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), Iñaki Martínez Antelo, acaba de ser elegido nuevo presidente de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo (Adace), colectivo que agrupa a más de una veintena de responsables de museos y centros culturales de toda España.

Martínez Antelo declaró ayer, cuando trascendió la designación por unanimidad de todos los miembros de la asamblea, su satisfacción por "haber sido escogido por los colegas de profesión y por lo que supone de reconocimiento a la labor del Marco".

Consciente de que estrena cargo en un momento económico "complicado", el presidente de Adace valoró la importancia de que el sector trabaje unido, a través de las asociaciones existentes de críticos, galeristas, artistas y directores, "para ser mejores interlocutores y luchar por nuestras reivindicaciones". En este sentido, una de las preocupaciones del colectivo es que "el Ministerio de Cultura se implique en la alarmante situación del sector". De hecho, hace algo más de una semana que varias comunidades profesionales, Adace entre ellas, dirigieron a los poderes públicos, los medios de comunicación y a la sociedad en general el manifiesto, Medidas de apoyo al sector del arte en España.

El documento, presentado en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, subraya la capacidad de generación de riqueza y cultura del sector artístico para reclamar una planificación que mejore el rendimiento cultural de las inversiones públicas y la toma de decisiones que frenen la caída del empleo y la disminución de la oferta cultural, así como la difusión de una valoración positiva de la creación artística y del trabajo de los profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_