Un excargo del PSOE de Tarifa será el cartel del PP en Facinas
El que fuese hasta hace un mes secretario de Organización del PSOE de Tarifa (Cádiz), Cristóbal Iglesias, será nombrado candidato del Partido Popular a la entidad local autónoma (pedanía) de Facinas, de 1.500 habitantes. Así lo confirmó ayer, el presidente del PP tarifeño, Juan Andrés Gil, quien señaló que, "el partido está estudiando esta posibilidad".
Gil defendió que Iglesias no pertenece a ningún partido desde hace un mes y, por tanto, es "libre" para asumir esta responsabilidad en las filas del PP. Según el presidente local del PP en Tarifa, "es el propio exmilitante socialista quien se ha ofrecido para formar parte del proyecto del PP" y "no se descarta como cartel de lista al tratarse de un activo en la política".
Iglesias presentó su dimisión ante la negativa del comité local de aceptar su petición de contar con un puesto destacado en la lista socialista y estar liberado. La posibilidad de que Iglesias sea el candidato del PP en Facinas acaba con la opción contemplada hasta entonces por los populares, quienes habían pensado en un primer momento en Antonia Guerrero como cartel electoral.
La secretaria local del PSOE tarifeño, Paola Moreno, calificó la decisión de Cristóbal Iglesias como de "alta traición a la ideología socialista". "Se trata de una maniobra fuera de los más elementales principios democráticos, de los que Juan Andrés Gil es un auténtico maestro, y que demuestran la poca vergüenza de quienes los avalan por intentar todo, y de cualquier forma, para asaltar el poder", declaró.
Para el PSOE de Tarifa, "la salida de Cristóbal Iglesias ha sido una liberación y una limpieza para el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.