"Los niños están con su abuela"
Ricky Martin presenta disco y gira mundial en Madrid
"Los niños están en casa con la abuela". Mejor ahorrarles tantos flashes y tanta celebridad. Más todavía en vista de que a ellos está dedicado el primer sencillo de Música+Alma+Sexo, el último álbum de su papá. Pero el cantante puertorriqueño Ricky Martin ha subrayado una y otra vez en una rueda de prensa ayer por la mañana en Madrid que sus dos hijos, Matteo y Valentino, nacidos en verano de 2008, son lo mejor que le ha pasado. De hecho, el mismo nombre del sencillo lo explica: "Lo mejor de mi vida eres tú".
Los niños sí le acompañarán en su próxima gira, que arrancará en Puerto Rico el 25 de marzo. De momento ha descartado buscar "la nena" que complete su familia, aunque ha explicado que la adopción "es una opción maravillosa".
Ricky Martin se ha colocado con Música+Alma+Sexo en el número uno de las clasificaciones de ventas, incluida la prestigiosa lista latina Billboard, donde ha protagonizado el mejor debut de un disco en español en 15 años.
"Mucha gente pensaba que el primer sencillo de Ricky Martin sería una cosa muy latina, una balada muy fuerte", cuenta el cantante. A sus 39 años explica que su trabajo tiene influencia del reggae y que el vídeo que le acompaña muestra "las mil maneras en las que el amor se puede manifestar".
Actuará en España en junio próximo, y aunque Barcelona y Madrid están ya confirmados en su gira europea, no descarta hacerlo "en más de diez ciudades españolas".
El artista está también feliz por el éxito de su recién publicada biografía, Yo, que se ha convertido en uno de los libros más vendidos según la lista elaborada por The New York Times, y en la que trata, entre otras cosas, su homosexualidad, algo que hizo público hace más de un año para "estar bien" consigo mismo.
"El miedo al rechazo estaba en mi mente", ha indicado el cantante, quien confesó su sorpresa por el cariño del público, los medios y los críticos. "Quien diga que ha sido una estrategia de márketing, se equivoca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.