Rus: "Todo lo que sea cortar emisiones no es positivo"
El presidente de la Diputación de Valencia cuestiona el cierre de TV3
El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, cuestionó ayer la decisión adoptada por el Consell de cerrar las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. "Me parece bien, y me parece mal", indicó Rus.
"El cierre me parece bien porque la gente de TV3 no nos respeta", continuó, "y mal porque todo lo que sea cortar [las emisiones] no es positivo". "Creo que los medios de comunicación han de ser libres y opinar lo que crean conveniente. Los políticos también lo hacemos y hemos de respetar a los medios", señaló Rus, que acusó a TV3 de no respetar la denominación oficial del territorio y utilizar el término País Valenciano en sus emisiones. Una denominación que, como Rus reconoció, figura en el propio Estatut, aunque no es la oficial de la autonomía.
"No sé lo que hará Camps, pero yo con Alarte no me siento", dice el político del PP
En este contexto, el presidente de la Diputación de Valencia criticó a los socialistas por haberle "perdido el respeto al jefe del Consell, Francisco Camps". Rus, en ausencia del presidente de la Generalitat, asumió ayer el protagonismo de la jornada sobre municipalismo y empleo organizada por el PP regional en la localidad de Torrent.
Consciente de su fortaleza en un partido donde los principales dirigentes tienen problemas con la justicia, Rus replicó las manifestaciones del viernes del candidato socialista a la Generalitat, Jorge Alarte, que adelantó que solo se hará una foto "con un presunto corrupto" [en referencia a las negociaciones con Camps para pactar medidas conjuntas contra la crisis económica] si sirve de algo". "No sé lo que hará Camps, pero yo con Alarte no me siento", aseguró Rus. Mañana está previsto que los negociadores socialistas se entrevisten de nuevo con los populares para abordar el contenido de los documentos que se han cruzado con la intención de buscar puntos en común. Hasta ahora, el Consell se ha negado a concretar ninguna cuestión que comprometa sus políticas.
Rus también hizo referencia a la declaración de Alarte de que si tuviese una reunión privada con el jefe del Consell "tendría que ir con cuidado con la cartera". "Alarte no tiene cartera", continuó Rus, "qué va a tener cartera si dejó endeudado su pueblo en un 120% y la nueva alcaldesa tuvo que pedir un crédito para poder pagar porque no había nada".
El dirigente provincial del PP -que clausuró la jornada junto al secretario regional, Antonio Clemente- insistió en que Camps "se merece ser el presidente de la Comunidad Valenciana y que toda la gente le tenga respeto".
Por su parte, la coordinadora de la campaña electoral y consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, instó al millar de cargos populares reunidos a convertir las elecciones municipales y autonómicas en un referéndum sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Estas elecciones", prosiguió la consejera, "son vitales para que con nuestro voto local y autonómico paguemos la mudanza a Zapatero de la Moncloa porque se tiene que ir ya".
Según la consejera, los populares tienen "el diagnóstico hecho, las medidas diseñadas y la seguridad" de que serán "capaces de ponerlas en marcha sin vacilaciones, sin globos sonda, ni cortinas de humo y sin juegos malabares" como acostumbran a hacer "otros".
A la jornada sobre municipalismo y empleo acudió casi todo el Gobierno valenciano -a excepción del presidente de la Generalitat y del titular de la cartera de Empleo, Gerardo Camps-, que escuchó los proyectos puestos en marcha por los alcaldes de Torrent, Carlet, Montcada, Xilxes, Vall d'Uixó, Santa Pola y Almoradí para generar empleo en sus respectivas localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.