Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Thyssen arranca con sospecha

El Museo Carmen Thyssen Bornemisza de Málaga, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 24 de marzo en el restaurado palacio de Villalón, trató de sacudirse ayer la primera sombra de sospecha. El patronato de la Fundación Villalón, que gestiona la pinacoteca, se reunió ayer de forma extraordinaria para salir al paso de las acusaciones de un extrabajador que relató a Izquierda Unida una serie de supuestas irregularidades en contrataciones.

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, reclamó ayer en la reunión del patronato los expedientes completos de las contrataciones. Según el edil, "en unos casos se ha demostrado que hay irregularidades administrativas y en otros que la información es muy insuficiente". Las supuestas irregularidades apuntadas por el exempleado tienen que ver con la empresa de selección de personal, con la contratación de la página web del museo y con la compañía de seguridad, entre otras.

El Ayuntamiento negó tajantemente todas las imputaciones -"han sido desmontadas una tras otra por la dirección en la reunión del patronato"- y acusó al exempleado, despedido como jefe de administración tras el periodo de prueba, de introducir "documentos falsos públicos y privados en su currículo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de febrero de 2011