Skoda se hace verde
La gama GreenLine ofrece los consumos y emisiones más bajos en coches de su tamaño
Modelos de todos los tamaños, desde el pequeño Fabia al todoterreno Yeti, con emisiones de C02 inferiores a 120 g/km que evitan pagar impuesto de matriculación. Es la propuesta de Skoda para mejorar la compatibilidad ambiental y aprovechar las ventajas fiscales que ofrece el Gobierno a los coches más limpios. Y se agrupan en una gama denominada GreenLine, que ya está a la venta en España.
Como la marca checa comparte las tecnologías del grupo VW, puede aprovechar los nuevos motores 1.2 (75 CV) y 1.6 TDi (105 CV) del consorcio para ampliar su oferta de modelos eco. Así, todas las versiones GreenLine incluyen los últimos avances para mejorar la eficiencia, como el sistema Start&Stop de segunda generación, que además de parar el motor en los atascos para no contaminar recupera la energía de los frenos para recargar la batería. Y añaden también neumáticos de bajo rozamiento y mejoras aerodinámicas, como un carenado en la parte inferior del coche que reduce la resistencia al aire. Estas soluciones rebajan un 10% los consumos y emisiones, y aportan cifras muy meritorias.
La gama GreenLine comienza con un utilitario, el Fabia 1.2 TDi (15.620 euros), que gasta 3,4 litros de media (89 g/km de CO2). Sigue con un familiar compacto, el Roomster 1.2 TDi (16.960 euros, 4,2 litros y 109 g/km), y con una berlina media, el Octavia 1.6 TDi (21.650 euros, 3,4 litros y 99 g/km). La oferta se completa con una berlina grande, el Superb 1.6 TDi (24.190 euros, 4.4 litros y 114 g/km) y con el Yeti 1.6 TDi, el primer todoterreno del mercado que baja de 120 g/km (23.190 euros, 4,6 litros y 119 g/km).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.