_
_
_
_
_

El patronato del museo Thyssen analiza posibles irregularidades

El patronato de la fundación del museo Carmen Thyssen Bornemisza, que se inaugurará aproximadamente en un mes, se reunirá hoy con carácter urgente a petición del representante de IU, Pedro Moreno Brenes. Este solicitó la sesión extraordinaria para pedir explicaciones sobre posibles "irregularidades graves" en la contratación de personal y de la seguridad y gestión de datos de la institución, y de las que no ha querido facilitar detalles hasta conocer las respuestas del equipo de gobierno.

"Creo que las prisas y la falta de control que caracteriza a la administración de Francisco de la Torre ponen de manifiesto muchas referencias. Hay que pedir explicaciones, y cuando las den valoraremos incluso la petición de una investigación respecto a los hechos que hemos conocido", explicó Moreno Brenes.

La oposición se ha quejado reiteradamente del oscurantismo y las prisas en la preparación del museo en el Palacio Villalón, y ya denunció irregularidades en la adjudicación de las obras y el uso indebido de fondos europeos que costó una sanción al Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_