El patronato del museo Thyssen analiza posibles irregularidades
El patronato de la fundación del museo Carmen Thyssen Bornemisza, que se inaugurará aproximadamente en un mes, se reunirá hoy con carácter urgente a petición del representante de IU, Pedro Moreno Brenes. Este solicitó la sesión extraordinaria para pedir explicaciones sobre posibles "irregularidades graves" en la contratación de personal y de la seguridad y gestión de datos de la institución, y de las que no ha querido facilitar detalles hasta conocer las respuestas del equipo de gobierno.
"Creo que las prisas y la falta de control que caracteriza a la administración de Francisco de la Torre ponen de manifiesto muchas referencias. Hay que pedir explicaciones, y cuando las den valoraremos incluso la petición de una investigación respecto a los hechos que hemos conocido", explicó Moreno Brenes.
La oposición se ha quejado reiteradamente del oscurantismo y las prisas en la preparación del museo en el Palacio Villalón, y ya denunció irregularidades en la adjudicación de las obras y el uso indebido de fondos europeos que costó una sanción al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.