Caballero dice que sin vuelos Vigo perderá industrias
El aeropuerto alternativo y que compite con el de Vigo es el de Oporto y no el de Santiago, señaló ayer el alcalde vigués, Abel Caballero, para alertar del "grave riesgo de deslocalización industrial" que se produce si no se potencia el aeropuerto de Peinador. "Feijóo no lo entiende", censuró el regidor. Precisamente ayer, Ryanair anunció dos nuevas rutas entre Lavacolla y Canarias y, para celebrarlo, hoy pondrá a la venta un millón de plazas en toda su red a seis euros.
Caballero glosó las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, el martes, en las que señaló la necesidad de potenciar el aeropuerto de Vigo dentro del sistema aeroportuario gallego, "magnífico, diseñado cuando yo era ministro de Transportes", apostilló. Pero en ese sistema, añadió el alcalde, el aeropuerto de Peinador precisa asegurar "conexiones con todo el mundo", con un solo transbordo, para mantener a medio plazo "la localización industrial" del sur de Galicia y su economía evitando la emigración de empresas y proyectos.
Caballero cifró cuatro conexiones imprescindibles para ese objetivo: Madrid, como escala intermedia en los vuelos a Suramérica; Londres -que el Ayuntamiento ha concertado con la compañía Vueling-, para los vuelos a Estados Unidos; Franfurt -"en el que se está trabajando"-, para Oriente Medio y Asia; París, para los enlaces con África y América, "y la conexión con alguna ciudad del sur de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.