_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

'Operación Triunfo' se despide este domingo

El concurso musical, con una cuota mínima del 12%, no consigue despegar

Operación Triunfo, en caída libre desde el estreno de su octava edición el pasado 16 de enero, se despedirá este domingo con una gala en la que se proclamará el ganador del concurso musical.

Así lo ha decidido Telecinco ante unos índices de audiencia insuficientes, que bajaron del 17,3% de cuota de pantalla (unos 2.778.000 espectadores) hasta el 12% registrado en la cuarta gala. El fichaje de Pilar Rubio y el regreso de Nina a la academia no convencieron, y la decisión de la cadena de trasladar la emisión a la noche del lunes con un programa especial de San Valentín solo dio un efímero respiro (un punto de cuota de pantalla) al concurso, que competía con las series El barco y La República. La presente edición del reality musical ha durado seis semanas. Este domingo, los participantes que aún continúan en la academia -Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno- interpretarán en directo por última vez los temas asignados para ganarse el favor del jurado y de los espectadores, informó anoche Telecinco en un comunicado.

En esta edición, poco quedaba ya de aquella primera OT que estrenó TVE-1 en enero de 2001 y lanzó al estrellato a Bisbal, Bustamante y Rosa. Aquella inédita forma de abordar la telerrealidad rozó una media de siete millones de espectadores. Y la gala final del 11 de febrero pulverizó todas las marcas, con casi 13 millones (68%) de seguidores. Después de tres ediciones en la cadena pública, en 2005 el programa pasó a Telecinco.

Después de casi año y medio de descanso, el talent-show volvió en enero reformado, con el objetivo de revitalizarlo y tratar de animar los decaídos registros de la anterior temporada, que finalizó con poco más de 2,5 millones (18,7%), según Barlovento Comunicación.

Pilar Rubio, en una gala de <i>Operación Triunfo. </i>
Pilar Rubio, en una gala de Operación Triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_