_
_
_
_

El ejemplo de Egipto reaviva la protesta contra el régimen iraní

Miles de jóvenes recobran el espíritu de la 'revolución verde' - El cónsul español en Teherán fue retenido cuatro horas

El ejemplo de los egipcios hizo rebrotar ayer las protestas en Irán, extendiéndose también a Bahréin y Yemen. En Teherán, miles de jóvenes iraníes desafiaron la prohibición oficial y se echaron a la calle para exigir libertad y reformas democráticas. La manifestación, la primera desde que el régimen de los ayatolás ahogara en sangre en junio de 2009 las protestas contra el fraude electoral, fue reprimida violentamente por la policía y se saldó con un muerto, varios heridos y decenas de arrestados, entre ellos, el cónsul español, Ignacio Pérez-Cambra, retenido durante cuatro horas. El Gobierno del presidente Ahmadineyad puso bajo arresto domiciliario y dejó incomunicados a los líderes de la protesta, Mir Hosein Musaví y Mehdi Karrubí. En Yemen y Bahréin, se produjeron diversos enfrentamientos entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_