Caja Madrid se convierte en la primera entidad que anula bonus
El Consejo elimina el reparto de 25 millones entre los exdirectivos
La delicada situación que atraviesa Caja Madrid forzó ayer a su Consejo de Administración a eliminar el bonus de 25 millones de euros que iban a repartirse los 10 ejecutivos de la anterior cúpula directiva de la entidad. En un gesto sin precedentes en el sector financiero español, el Consejo de la caja decidió suprimir el incentivo y no reconocer el derecho al cobro de esos 25 millones por el periodo de 2007 a 2010. El plan fue creado por el anterior presidente, Miguel Blesa, en 2006. La decisión de ayer se tomó por unanimidad, aunque en el debate previo hubo partidarios de mantener el pago. Los representantes de la Comunidad de Madrid, con el apoyo del presidente de la entidad, Rodrigo Rato, fueron los más combativos para cancelar el pago. Blesa y su equipo estudian recurrir el cobro ante la Justicia.
Fuentes del consejo justifican la medida por la existencia de ayudas públicas -Caja Madrid recibió 4.465 millones del fondo de rescate- al amparo de una directiva europea que permite anular los premios con efecto retroactivo en estos casos.
Otra entidad, CatalunyaCaixa (nacida tras la fusión de Caixa Cataluña, Manresa y Tarragona) estudiará hoy si paga el bonus del segundo semestre de 2010. Catalunya Caixa tiene 1.200 millones en ayudas públicas y ha pedido 1.000 más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.