_
_
_
_

El alcalde de Elche acusa a la Generalitat de boicotear obras

El alcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, está harto del "boicoteo sistemático y permanente" del Consell a proyectos y obras aprobadas y listas para su ejecución. "Es tremendo, el PP ha puesto a la Generalitat al servicio de los intereses políticos", aseguró ayer el alcalde. Soler recordó que la rehabilitación del convento de las Clarisas, sufragado con fondos del Plan E, está paralizada por falta de un último documento de Arqueología; la reforma del paseo de la Estación, para construir una nueva plaza, también duerme el sueño de los justos porque la Dirección General de Patrimonio no ha emitido el correspondiente informe, y el proyecto de excavaciones en la zona ibérica del yacimiento arqueológico de La Alcudia, donde se encontró la Dama de Elche, "continúa" pendiente del permiso de actuación por parte de la Consejería de Cultura.

Más información
Bronca entre Elche y el Consell por el retraso en el pago de las obras del Museo de La Alcudia

Soler lamentó que el antiguo Palacio de Justicia lleve "meses cerrado", pese haber alcanzado un acuerdo con la Universidad Cardenal Herrera para su rehabilitación, porque la Generalitat "no dice nada, ni afirmativa ni negativamente, han puesto Elche en el punto de mira, y solo quieren que no haga lo mucho que se ha conseguido", declaró el alcalde a EL PAÍS.

Visita a La Alcudia

Soler visitó ayer con el director del museo de La Alcudia, Rafael Ramos, las obras de remodelación del centro arqueológico de ese yacimiento. "Desconocemos el motivo del retraso en el permiso de actuación por parte de consejería, pues hemos cumplido con todos los trámites exigidos y la excavación ya ha sido adjudicada a una empresa", aseguró Ramos.

Los técnicos "confían" en que las excavaciones den comienzo de "forma inmediata". El proyecto, cuya inversión asciende a 250.000 euros con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, se centrará en la excavación de "las casas ibéricas, la casa de l'Orfebre, y la Domus del Tresefe", según Ramos, por lo que "será muy difícil no dar con un punto en el que se encuentren restos importantes". El Ayuntamiento presentó la documentación hace meses. "Hasta el momento, tan solo ha sido investigado un 10% del espacio que ocupan las casas ibéricas", explicó. Y sobre las obras de remodelación del museo, proyecto enmarcado en el Plan C con una inversión de 800.000 euros, Ramos dijo que "permitirá conservar en mejores condiciones el mosaico y el resto de piezas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_